Albert Enstein ¿Curvas en el espacio?

Natural de Alemania (1879) y de ascendencia judía, ha sido el científico más importante de todos los tiempos hasta la fecha. Fue un niño bastante especial. No aprendió a hablar hasta los 3 años. Sus padres llegaron a cuestionarse la posibilidad de una deficiencia mental. Por supuesto no podían estar más equivocados. Albert era disléxico, una patología poco comprendida por los profesores, tutores y psicólogos de la época.
Sufrió malos tratos en las escuelas (icluso por parte de sus profesores) y fue claramente infravalorado. Finalmente, su tío lo introdujo en el mundo de la investigación al construir su laboratorio científico. Ése sería el verdadero comienzo de nuestro científico.
Posteriormente se graduó como profesor de matemáticas (trabajo que tardaría algún tiempo en ejercer). Al subir al poder el Partido Nacional Socialista (nazi) en Alemania, se ve obligado a emigrar y nacionalizarse en EE.UU. Su teoría de la relatividad especial o equivalencia masa-energía E=mc² sentó las bases de la mecánica cuántica y la física estadística.
A partir de entonces se incluyó la curvatura del espacio-tiempo en la ciencia y se comenzó a estudiar y comprender el verdadero origen del Universo. El espacio está formado por una superficie no plana y por ejemplo, para viajar de un punto a otro en el espacio, podemos hallar un camino corto abriendo un agujero de gusano de forma recta a modo de aguja a través de sus curvas (ésta fue una de las nuevas posibilidades que abrió el científico).
En 1921 es reconocido con el premio Nobel de la física por su gran trabajo en física teórica.
Sus últimos logros en vida lo condujeron a unir el electromagnetismo y la fuerza de la gravedad en una misma teoría.
Albert Einstein finalmente muere afectado de una hemorragia interna de la que aquejaba ya hacía algún tiempo (1955).

Einstein y la bomba atómica:
Es considerado por algunos el padre involuntario de la bomba atómica (la famosa teoría del científico E=mc² fue su base). Tras comprobar la barbarie ocasionada por el arma, sufrió una gran depresión que lo apartó de la vida pública durante algún tiempo.

Misterios y enigmas sobre Albert Einstein:
Su cerebro es conservado con finalidad de conocer qué es lo que pudo hacer de él un ser tan excepcional. 
Se ha comprobado que en el área del cerebro responsable de la síntesis de información había un número de células gliales superior al normal. Quizás aquí esté el secreto de su desmesurada creatividad e inteligencia.

Sus aportaciones al mundo: 
Estudios sobre la termodinámica, explicación del movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico, relatividad especial, la equivalencia masa-energía (E=mc²), la relatividad general, teoría de campo unificada, el principio de la teoría de las cuatro fuerzas elementales (aún inconclusa). 
Einstein también fue un importante activista político en pro de la paz mundial, y también luchó por la convivencia entre judios y palestinos en Oriente Próximo. Así mismo, tras sentirse culpable del origen (involuntario) del arma más destructiva del mundo hasta la fecha, luchó con todos lo medios de que disponía por su desaparición.

Einstein en la acualidad:
Los últimos experimentos del CERN mostraban que los neutrinos viajaban a velocidades superiores a la luz poniendo así en jaque la teoría de la relatividad especial y general del científico. Ahora este hecho está siendo cuestionado nuevamente. Parece ser que todo ha sido consecuencia de algún error científico. Podemos seguir afirmando por lo tanto que el genio no se equivocaba y su teoría sigue siendo válida también para las partículas elementales.

Frases celebres de Albert Einstein:
  • Una persona que nunca cometio una equivocación, nunca intentó realizar cosas nuevas.
  • Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.
  • La única cosa realmente valiosa es la intuición.
  • El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
  • Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

Más información sobre Albert Einstein en —wikipedia