Leonardo Da Vinci, el genio universal

Estudios sobre el embarazo
Pintor, escultor, científico, anatomista, filósofo, ingeniero, poeta, arquitecto, escritor, botánico, e inventor. Sin ninguna duda él fue la figura más notable de todo el Renacimiento, así como el mayor genio multi-disciplinar de la historia. Nacido en 1452 en Vinci, este excepcional hombre ya dedicaba su infancia a la observación y comprensión de los seres vivos y la naturaleza. Su curiosidad y capacidad inventiva era infinita. Estudió pintura junto al célebre pintor de Florencia Andrea de Verrocchio. Más tarde, ya a cargo del duque Ludovico Sforza, sus trabajos lo llevaron desde Milán a Roma, también a Boloña y los palacios de Venecia.

Una vida dedicada al arte y la ciencia
Sus pinturas más celebres fueron la Gioconda y la Última Cena (al parecer con un mensaje oculto). Sus dibujos sobre anatomía no fueron menos importantes. Su Hombre de Vitruvio sigue siendo todo un referente en la actualidad.
Sus trabajos no solo se centraron en el arte, también dedicó su vida a proyectos arquitectónicos, ingeniería o a la medicina y ciencia en general. Los primeros esbozos de un helicóptero, de un avión, de un carro o acorazado de combate, de un automóvil o un submarino se los debemos principalmente a él.
Los últimos años de su vida los pasó en Francia, acompañado de su inseparable ayudante, el pintor Francesco Melzi. Tras una larga enfermedad, Leonardo murió en 1519 a los 67 años, solicitando antes la confesión y extremaunción de la mano de un sacerdote.

Misterios y enigmas sobre Leonardo Da Vinci: 
Se especula mucho sobre este aspecto de su vida. Diversos rumores apuntan a su pertenencia al Priorato de Sion, y más concretamente, a tener el más alto rango dentro de la orden, el de Gran Maestre.
El Priorato de Sion era una orden de Caballeros Templarios encargados de salvaguardar el Santo Grial, el Arca de la Alianza y los sagrados secretos de Jesús y el Cristianismo por completo.
Se baraja la posibilidad también de que fuera uno de los pocos seres humanos totalmente ambidiestros (diversos de sus apuntes los realizaba escribiendo a modo de espejo o forma totalmente invertida). Al parecer, poseía similar fluidez en las manos derecha e izquierda. ¿Dominio mental o naturaleza genética?   
También estuvo muy interesado en la alquimia, esto es, la ciencia de transformar metales en otros de mayor valor.

Sus aportaciones al mundo:
Principios teóricos y experimentos en tecnología de vuelo y mecánica (diversas máquinas voladoras, hélices y alas, helicóptero, etc.), el submarino, vehículos de transporte, carros de combate, el inicio de la anatomía (comprensión del flujo sanguíneo también), estudios sobre la óptica, la química, geometría y también algunas de las mayores obras artísticas de la historia (las mayores sin ninguna duda).

Frases celebres de Leonardo Da Vinci:
  • La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable.
  • La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
  • He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no ha conseguido la calidad que debería haber tenido.
  • Donde hay mayor sensibilidad también es más fuerte el martirio.
  • La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

Más información sobre Leonardo Da Vinci en —wikipedia