Julio Verne, el genio visionario


Jules Gabriel Verne, nacido en el año 1828 en Francia, es considerado junto a Herbert George Wells (La Guerra de los Mundos) el padre de la Ciencia Ficción. En sus libros predijo con gran exactitud inventos posteriores llevados a la práctica durante todo el S.XX.
En sus últimos años (con 58 años), y durante un paseo de vuelta a casa en compañía de su sobrino, el joven infringió unos disparos que hirieron la pierna de Verne, herida de la cual él ya nunca se recuperaría. Finalmente murió en 1905 afectado de diabetes.


Julio Verne es uno de los autores de mayor reconocimiento a nivel mundial. Cuenta con traducciones a cualquier lengua existente. 33 de sus novelas han sido llevadas al cine, 95 transformadas en películas comerciales o televisivas y otras tantas en series de televisión. Ha inspirado misiones espaciales reales o inclusive a grandes músicos de todo el mundo. Sus  textos  eran innovadores, tenían el poder de levantar gran curiosidad, y llevar hasta donde nunca nadie lo había hecho. Su obra y visiones han dejado una perdurable huella en la completa historia de la humanidad.


Sus libros e historias más célebres son: 
Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), La isla misteriosa (1874), La vuelta al mundo en 80 días (1873), Miguel Strogoff (1876), La esfinge de los hielos (1897), y El soberbio Orinoco (1898).


Visiones del futuro:
En sus libros aparecían inventos tales como el submarino (como lo conocemos en la actualidad) o el motor eléctrico (Veinte mil leguas de viaje submarino), viajes a la luna y naves espaciales, así como descripciones de la Luna muy cercanas a la realidad (De la Tierra a la Luna), motores de explosión e Internet (París en el siglo XX), el ascensor (La isla misteriosa), el helicóptero (Robur el conquistador) o las actuales armas de destrucción masiva (Ante la banderaLos quinientos millones de la Begún).


Misterios y enigmas respecto a la vida de Julio Verne:
Corre el rumor de que Julio Verne tuvo contacto directo con la Masonería o de su pertenencia a la Orden Rosa Cruz. Una hermandad de carácter filosófico y espiritual, con el propósito de mejorar la humanidad, prescindir en todo lo posible del materialismo y acercar así la persona a una parte de nuestro ser poco conocida en la sociedad occidental (según ellos mismos).
Julio Verne, alcanzó muchas de sus grandes visones posiblemente ayudado por varios de sus colegas dedicados a los campos de la ciencia, la tecnología o la ingeniería.


Frases celebres de Julio Verne:
  • Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. 
  • No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino o el dirigible antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias. 
  • La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad. 
  • Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe. 
  • Con el submarino ya no habrá más batallas navales, y como se seguirán inventando instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, ya la guerra misma será imposible.

Más información sobre Julio Verne en —Wikipedia